REPORTAJES

Husqvarna Svartpilen 801 | Prueba / Ficha técnica / Precio

Publicado el 05/05/2024 en Pruebas de motos

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Con un peso de tan solo 181 kilos sin combustible, la Svartpilen 801 está construida alrededor del mismo chasis tubular de acero al cromo-molibdeno de la familia Duke 890, ofreciendo un equilibrio preciso entre flexibilidad y rigidez. En el corazón de esta motocicleta late un potente motor bicilíndrico paralelo de 799 cc con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), que con un peso en seco de 52 kg, proporciona una potencia máxima de 105 cv. Se trata del mismo propulsor LC8c utilizado por KTM en su Duke 790, con sus intervalos de mantenimiento fijados en 15.000 kms.

La combinación de su ligero motor y chasis otorga a la Svartpilen 801 una relación potencia-peso difícil de ver en su segmento, dando como resultado una conducción ágil y emocionante. El sistema de embrague con asistencia de potencia y antirrebote (PASC) maximiza la tracción en fuertes aceleraciones y previene la inestabilidad en frenadas intensas, mientras que el Easy Shift permite cambios de marcha suaves y sin necesidad de accionar la maneta de embrague.

La suspensión ajustable WP APEX, con 140 mm de recorrido de horquilla y 150 mm de recorrido de amortiguador, garantiza confort y manejo tanto dentro como fuera de la ciudad. Los neumáticos Pirelli MT60 RS, montados en llantas de 17 pulgadas, proporcionan un alto nivel de agarre y permiten a esta máquiina sueca de espíritu scrambler afrontar desafíos fuera del asfalto.

El aspecto minimalista de la Svartpilen 801 se logra gracias a detalles premium como las luces LED y el manillar de aluminio, que se unen para crear una máquina de calle única y llamativa. La carrocería ergonómica y estilizada, acabada en tonos oscuros, se ajusta perfectamente alrededor del motor y el chasis, con un asiento de dos piezas que ofrece un alto nivel de confort y libertad de movimiento.

Las ayudas electrónicas de vanguardia mejoran la conducción de la Svartpilen 801, con un paquete opcional Dynamic Pack que eleva aún más la experiencia en carretera. Además del control de tracción ajustable (MTC) y el ABS, los modos de conducción preestablecidos como Street, Rain y Sport vienen como opciones estándar. El Dynamic Pack añade Regulación de Deslizamiento del Motor (MSR) para una desaceleración controlada y un modo Anti-Wheelie que limita el ángulo máximo de caballito para mayor seguridad.

Pero si quieres saber más, no te pierdas nuestra vídeo prueba durante su presentación internacional en Marsella.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.